viernes, 15 de junio de 2012

Con Frecuencia!

Hoy despierto pensando en todo aquello que me colapsa y que siento que debo ponerme alas para alzar el vuelo, y al final del dia me doy cuenta que las horas no me alcanza para solucionar todo a la misma vez, caigo en cuenta que vivimos ansioso de vivir el futuro, agotados en planes y más planes, somos incapaces de vivir el presente que es lo único que tenemos. El afán de la eficiencia, de amontonar dinero, de sobresalir y llamar la atención, nos impide disfrutar la vida. Vivimos siempre en función de mañana, del futuro, posponiendo la intensidad del momento. Queremos que los niños crezcan pronto y, cuando son jóvenes les obligamos a actuar como adultos.  Nos las pasamos haciendo planes y posponiendo el gozo pleno del momento presente: cuando me gradué, cuando tenga casa, cuando haga esto, cuando haga lo otro!!!!!!! En definitiva, siento que la vida se nos escapa sin empezar a vivirla.
Vivir y disfrutar el presente. Esto no es irresponsabilidad. Todo lo contrario: Nada recogere en el futuro que no haya sembrado en el presente, ira siendo pleno mi futuro. Buscar la plenitud en todo lo que hago. No  ser un eterno campeón de la fuga. Vivir intensamente cada día,  proponiéndome que nada ni nadie me va a preocupar, ni va a empeñar mi alegría. Si surge algún problema o la angustia me lanza sus destelladas, le dire que durante el día de hoy, no va a lograr su cometido, no le voy hacer caso.
Los antiguos Romanos eran sumamente prácticos y tenían dos lemas que repetían continuamente: Carpe diem, que significa aprovecha o vive el día presente y age quod agis, es decir, haz bien lo que tienes que hacer, sin distraerte en otras cosas.

Seria genial levantarme en focada en vivir el día en total gozo y plenitud de ser un regalo para todos los que voy a encontrar en el camino. Brindar mi mejor sonrisa, una palabra de aliento aunque sea yo la que necesite, un saludo cariñoso.

1 comentario: