jueves, 14 de junio de 2012


                                             Hablar = Comunicacion?



Habla solo lo positivo de los demás para que se sientan aceptados, valorados, respetados. Palabras que animan, que siembran confianza, que tumban prejuicios y barreras, que calientan corazones. Las palabras pueden herir o animar, desanimar o entusiasmar, ser látigo o caricia. Combate las ideas preconcebidas, borra los prejuicios, limpia las mentes. No  juzgo a los demás sino quiero ser juzgado.

Urge una educación que recupere la palabra como comunicación del respeto, la amistad, la verdad. Hoy se miente mucho y sin el menor pudor. La publicidad y la retórica de los politiqueros  han hecho de la mentira la clave de su éxito, siento que vivo atrapada en un mundo de las palabras huecas. Por ello, es urgente devolverle a la palabra  su valor, que sea expresión de vida, compromiso.

Realmente pienso que evitar las palabras que hieran, combate la fuerza con que se dirige la cultura del grito, la ofensa y el chisme y estoy segura que es muy difícil sanar un alma herida por el maltrato, que reparar el nombre de una persona por causa del chisme y la mentira.



Carolina López

No hay comentarios:

Publicar un comentario